Posesión del Gobierno Escolar 2024

En un acto solemne de honor, el colegio de La Presentación de Santa Marta llevó a cabo la instalación formal del Gobierno Escolar 2024, marcando un momento significativo en la vida institucional. Durante esta ceremonia, las instancias de participación fueron investidas mediante el juramento, comprometiéndose a cumplir con responsabilidad los compromisos adquiridos en el ejercicio de sus funciones como representantes de la comunidad estudiantil.

El evento inició con la entonación de los himnos; posteriormente, nuestra Hermana Rectora, Mónica Paulina Durán S., procedió a realizar la imposición de la banda al Personero Estudiantil, el estudiante Carlos Eduardo Casilla Peñaranda. Asimismo, se reconoció con una insignia a la Presidenta del Consejo Estudiantil y a los Voceros de grupo por su destacada labor y compromiso durante el proceso electoral.

El desarrollo de este evento reflejó el resultado de un ejercicio democrático institucional llevado a cabo con transparencia y respeto, fundamentos esenciales para la construcción de una democracia participativa. Este proceso no solo fortalece los lazos de confianza y colaboración dentro de la comunidad educativa, sino que también contribuye significativamente a la formación integral de los estudiantes.

Beisy Helena Cervantes Camargo
Docente de Ciencias Sociales