“Artekinéticos: Movimiento Que Activa y Arte Que Inspira”

El primer día de la Semana Presentación vivimos una jornada vibrante y llena de energía con la unión del área de Educación Física y Artística bajo el nombre “Artekinéticos: Movimiento que activa y arte que inspira”. La jornada comenzó con la Carrera 2K “personas más activas para un mundo más saludable” una actividad organizada por el área de Educación Física, que buscó promover la actividad física como herramienta de salud y bienestar. Esta carrera fue realizada por los estudiantes de primaria, bachillerato, docentes y padres de familia quienes disfrutaron de una experiencia motivadora al aire libre.

En preescolar, los más pequeños participaron en diversas experiencias motrices a través de juegos diseñados para estimular su desarrollo físico y habilidades motoras, todo en un ambiente de diversión y aprendizaje.

Por otro lado, el área de Artística brindó una serie de actividades enriquecedoras para todas las secciones. Los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato vivenciaron experiencias musicales, de pintura y danza. Entre los momentos destacados estuvieron el show de talentos, en el que los estudiantes demostraron sus habilidades artísticas, la presentación de la orquesta filarmónica de Cajamag, y las demostraciones dancísticas que llenaron de vida y ritmo los espacios del colegio.

¡Este primer día fue una combinación perfecta de movimiento y expresión artística, promoviendo tanto la salud como la creatividad entre los estudiantes!

Escrito por:
Brayan David Osorio Ureña