Criterios para la Admisión de estudiantes nuevos

  • El Colegio de La Presentación de Santa Marta se reserva el derecho para la admisión de los aspirantes.
  • La edad del aspirante debe coincidir con el grado al que desea ingresar:
    • Párvulos 2 años cumplidos o próximos a cumplir los 2 años hasta el mes de abril.
    • Prejardín 3 años cumplidos o próximos a cumplir los 3 años hasta el mes de abril.
    • Jardín 4 años cumplidos o próximos a cumplir los 4 años hasta el mes de abril.
    • Transición 5 años cumplidos o próximos a cumplir 5 años hasta el mes de abril.
    • Primero 6 años cumplidos o próximos a cumplir 6 años hasta el mes de abril.
  • La Institución no admite estudiantes que hayan reprobado el año escolar inmediatamente anterior.
  • Los aspirantes deben seguir y cumplir todos los pasos que se han asignado durante el proceso de admisión en los tiempos establecidos.
  • Con los niños de Preescolar se realiza una observación de desempeño, a partir de su proceso evolutivo.
  • El Colegio estudia el perfil integral del aspirante teniendo en cuenta la constancia de comportamiento y la historia de procedencia.

Hna. Mónica Paulina Duran Sánchez, Rectora

Proceso de Inscripción y Admisión 2026

Para realizar el proceso de admisión el aspirante debe:
  • Entregar Paz y Salvo financiero, si aplica.
  • Certificado académico de los años cursados aprobados y constancia de buen comportamiento.

PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN POR LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO

Lo primero que debes hacer es ver el Instructivo Paso a Paso haciendo en el hipervínculo “AQUÍ” .

Luego de ver el video instructivo haga clic en el hipervínculo “AQUÍ para ingresar a la Plataforma de Inscripción y Admisión, allí diligenciar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN el cual deben descargar, imprimir, completar, pegar una foto en el espacio señalado (Fondo azul, tamaño 3*4, con camisa o suéter blanco), firmar, escanear y cargar nuevamente en la plataforma.

Es requisito realizar la Inscripción de manera virtual. El cupo del aspirante no se asegura con el diligenciamiento de este formulario, debe cumplir con todo el Proceso de Inscripción y Admisión.

El Colegio se reserva el Derecho de Admisión de los aspirantes.

FECHAS DE CICLOS
1° CICLO

Del 1 al 21 de agosto de 2025

2° CICLO

Del 25 de agosto al 11 de septiembre de 2025

3° CICLO

Del 15 de septiembre al 2 de octubre de 2025

4° CICLO

Del 6 al 23 de octubre de 2025

5° CICLO

Del 27 de octubre al 13 de noviembre de 2025

6° CICLO

Del 18 al 27 de noviembre de 2025

PAGO DE INSCRIPCIÓN. Tienes dos opciones para realizar el pago:

  1. Pago en Línea: Le será habilitado 24 horas después de terminar de diligenciar el Formulario de Inscripción y lo puede realizar ingresando al link de pagos ubicado en este paso, el cual le pedirá el código del estudiante que es el número de identidad del aspirante. Si desea puede ver el video instructivo haciendo clic “AQUÍ”
  1. Consignar con el número de convenio 347 – Inscripciones COL La Presentación, el valor de la inscripción $200.000 a la Bancos: GNB SUDAMERIS cuenta de ahorros No. 97010027100 o en el Banco DAVIVIENDA cuenta de ahorros No. 047000105842 a nombre de las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación de la Santísima Virgen de Tours – NIT 890201334-7

Después de realizar el pago de la inscripción debes subir a la plataforma el soporte del pago acompañado por los documentos citados en el Paso No. 3.

El Colegio de La Presentación no hace devolución de dinero por concepto de pago de inscripciones, sin ninguna excepción.

 

1° CICLO

Del 1 al 21 de agosto de 2025

2° CICLO

Del 25 de agosto al 11 de septiembre de 2025

3° CICLO

Del 15 de septiembre al 2 de octubre de 2025

4° CICLO

Del 6 al 23 de octubre de 2025

5° CICLO

Del 27 de octubre al 13 de noviembre de 2025

6° CICLO

Del 18 al 27 de noviembre de 2025

CARGUE DE DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN EN LA PLATAFORMA: para ingresar a la plataforma de Admisiones debe hacer clic en el hipervínculo “AQUÍ”,  luego en Información Adicional Documentos para cargar los requisitos de inscripción escaneados en formato PDF.

Requisitos de inscripción aspirantes:

  • Formulario AMFR01 “Formulario de Inscripción” escaneado y firmado con 1 foto reciente tamaño 3×4 fondo azul pegada en el espacio estipulado para ella.
  • Soporte del pago de la Inscripción
  • Registro Civil de nacimiento
  • Informe académico del último periodo cursado
  • Constancia de comportamiento
  • Paz y salvo hasta la fecha del Colegio de colegio de procedencia
  • Diagnóstico Clínico (si el aspirante presenta alguna discapacidad)
  • Formato AMFR02 “Historia de Procedencia de Aspirantes” diligenciado por el Colegio anterior. (En caso de que el colegio de procedencia le haya hecho el envío de este documento). Descargue “AQUÍ”  el formato de Historia de Procedencia de Aspirantes.

Requisitos para Padres de familia de aspirantes:

  • Para empleados: Constancia laboral no superior a 30 días (debe especificar ingresos mensuales, cargo y tipo de contrato)
  • Para trabajadores independientes: Certificado de ingresos firmado por un contador público, anexando fotocopia tarjeta profesional del contador.

Para subir los documentos solicitados en la plataforma de Admisiones sigue paso a paso el Tutorial. Para verlo haz clic AQUÍ

Una vez terminado el proceso de inscripción en la plataforma por parte de los Padres de familia, se realiza el análisis, revisión y verificación de la documentación enviada del aspirante. Revisados todos los requisitos solicitados para la inscripción, se envía al correo de los Padres de Familia la fecha de las pruebas admisión y entrevista con Psicoorientación.

 

1° CICLO

Del 1 al 21 de agosto de 2025

2° CICLO

Del 25 de agosto al 11 de septiembre de 2025

3° CICLO

Del 6 al 23 de octubre de 2025

4° CICLO

Del 4 al 20 de noviembre de 2025

5° CICLO

Del 27 de octubre al 13 de noviembre de 2025

6° CICLO

Del 18 al 27 de noviembre de 2025

Presentación de las Pruebas de Admisión.

En el correo electrónico registrado recibirá la convocatoria con la fecha y hora en que debe presentarse a realizar las pruebas de Admisión.

 

1° CICLO

23 de agosto de 2025 8:30 a.m.

2° CICLO

13 de septiembre de 2025

3° CICLO

4 de octubre de 2025

4° CICLO

25 de octubre de 2025

5° CICLO

15 de noviembre de 2025

6° CICLO

28 de noviembre de 2025

Entrevista con Psicoorientación: Estudiante y Padres de Familia

Se les enviará a los padres de familia al correo electrónico del padre de familia la fecha y hora del encuentro.

 

1° CICLO

Del 19 al 22 de agosto de 2025

2° CICLO

Del 8 al 12 de septiembre de 2025

3° CICLO

Del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2025

4° CICLO

Del 20 al 24 de octubre de 2025

5° CICLO

Del 10 al 14 de noviembre de 2025

6° CICLO

Del 24 al 28 de noviembre de 2025

Notificación de entrevista con la Hermana Rectora.

A los padres de familia se les notificará por teléfono y por correo electrónico la fecha y hora, en la cual el aspirante y los dos padres deben presentarse para la entrevista.

 

1° CICLO

29 de agosto de 2025

2° CICLO

16 de septiembre de 2025

3° CICLO

7 de octubre de 2025

4° CICLO

28 de octubre de 2025

5° CICLO

18 de noviembre de 2025

6° CICLO

1 de diciembre de 2025

Entrevista con la Hna. Rectora: Estudiantes y Padres de Familia

 

1° CICLO

1 de septiembre de 2025

2° CICLO

17 de septiembre de 2025

3° CICLO

8 de octubre de 2025

4° CICLO

30 de octubre de 2025

5° CICLO

22 de noviembre de 2025

6° CICLO

3 de diciembre de 2025

Entrega de Requisitos de Matrícula:

Los padres de familia de los estudiantes admitidos deben entregar en la Secretaría los documentos solicitados previamente para la Matrícula.

1° – 2° – 3° y 4° CICLO

25 y 26 de noviembre de 2025

5° CICLO

1 de diciembre de 2025

6° CICLO

5 de diciembre de 2025

Matriculas Estudiantes Nuevos y Antiguos

Matrícula Ordinaria

de diciembre de 2025

Matrícula Extraordinaria

de enero de 2026

Testimonials

Información a tener en cuenta

  • El Colegio de La Presentación Santa Marta, como institución de carácter privado, se reserva el derecho de admisión del aspirante; por lo cual, no se encuentra obligado a sustentar su decisión ante los padres de familia, acudientes, aspirante u otro tercero.
Hna. Mónica Paulina Duran Sánchez , Rectora
× Admisiones..!