
El martes Primero de Agosto, en las horas de la mañana, se llevó a cabo un encuentro entre la Coach Diana Mier, la coordinadora del proyecto UNOi Sandra Gómez, la Coordinadora Académica Marilyn Marín y las docentes de inglés de la Sección Primaria.
El objetivo era reflexionar en torno al proceso de transformación UNOi desde el Área de Inglés en el Colegio de La Presentación y sobre la base de los hallazgos generar un plan de mejora para el segundo semestre 2017 y el año lectivo 2018.
Durante la jornada se hizo un análisis sobre la caracterización de la situación actual de la institución en inglés siguiendo unos niveles de escalonamiento en cuanto a Planeación curricular, Metodología y Enfoque, Proyectos, Habilidades Lectoras y Evaluación. Cada aspecto se discriminó en cuatro niveles que fueron: Integración, Estabilización, Sostenibilidad y Proyección.
La dinámica consistió en analizar y evaluar en cuál nivel o niveles nos encontrábamos según el trabajo que se está llevando, el porqué de cada enfoque, qué tareas se concretaban para fortalecer las herramientas utilizadas y así avanzar en el proceso de bilingüismo.
Con este análisis se dejó claro que el área de inglés posee muchas fortalezas y ha direccionado su aplicabilidad en el enfoque comunicativo, basado en la filosofía CLIL y el Marco Común Europeo, en cuanto a desarrollo de habilidades, gramática en contexto y proceso constante de adquisición del idioma.
Fue una jornada ardua, de mucha reflexión, revisión de contexto, un punto de partida para repensar resultados, procesos de diseños, generar acompañamientos y plan de capacitaciones para así lograr una construcción colectiva efectiva del inglés en beneficio de los estudiantes de nuestro colegio.
Docentes de inglés primaria.

