“Familia donde la vida comienza y el amor nunca termina”

Escrito por:

Silvia María Mercado Fernández, Titular Jardín

Bajo el liderazgo de la docente de Jardín Silvia María Mercado Fernández, el día 11 de junio, los niños de preescolar presentaron la socialización del proyecto No 2 “Familia donde la vida comienza y el amor nunca termina”

Hermoso título para nuestro segundo proyecto de preescolar, donde los niños demostraron aprendizajes significativos al desarrollar diferentes actividades lúdicas encaminadas a integrarlos a su medio familiar y a vivenciar las pedagogías de Marie Poussepin.

En este proyecto los niños de preescolar comprendieron que la familia es la base fundamental de la sociedad, que todos pertenecemos a una, que existen varias clases de familia y que además podemos diferenciar nuestra familia nuclear de nuestra familia extensa, así mismo se concientizaron de los valores que debemos experimentar en nuestra familia como el amor, el perdón y la tolerancia.

La vida familiar está compuesta por alegrías, éxitos y tristezas. Para la ejecución del proyecto No 2 con la orientación de las docentes los estudiantes realizaron diferentes actividades, como la elaboración de sus casas en material reciclable, narración de cuentos y presentación de su familia en inglés.

Durante el evento, las maestras nos dejaron un bello mensaje a través de una obra de títeres llamada “cuanto te quiero” y unidos todos como familia Presentación, participaron en una gran expresión artística a través de escenas teatrales donde se vivenció las pedagogías de Marie Poussepin: pedagogía de la ternura, pedagogía del amor y el respeto, pedagogía de la espiritualidad y pedagogía del equilibrio

Gracias a la colaboración y compromiso de toda la comunidad educativa los niños se apropiaron de los aprendizajes y participaron con alegría.