Los estudiantes de grado 8º del colegio de la Presentación realizaron una salida pedagógica a la ciudad de Cartagena donde visitaron diferentes lugares que forman parte de la historia colombiana y hacen de la ciudad muy atractiva para extranjeros y propios.

El recorrido lo iniciamos en El Castillo San Felipe de Barajases, una fortificación localizada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Está situado sobre un cerro llamado San Lázaro y fue construido en 1536 durante a la época colonial Española .

Luego nos dirigimos a la ciudad histórica donde continuamos el recorrido y estuvimos en el Museo Naval del Caribe, que tiene permanentes exhibiciones relacionadas con la historia militar de Cartagena de Indias, Navegación Universal y Fuerza Naval Colombiana.

Después llegamos al Palacio de la Inquisición, Antigua sede del tribunal de la inquisición de la Iglesia Católica , el edificio fue construído en 1770 en estilo colonial y barroco. En 1953, se convirtió en la sede del Museo Histórico de Cartagena.

Por último estuvimos en el Museo del Oro el cual ha significado para la ciudad y la región un importante esfuerzo creativo, didáctico y económico cuyo resultado se reconoce en las múltiples iniciativas culturales que se han generado a partir de la actividad del banco de la República y en el aumento constante del número de personas que aprovechan las oportunidades culturales que se brindan.

Nos despedimos alegres de Cartagena “la Heroica y regresamos a nuestra hermosa Santa Marta»

Por: Beatriz Mazo
Docente Ciencias Sociales