Escrito por:

Silvia María Mercado Fernández, Docente

El pasado 20 de mayo los Maestros del Colegio de La Presentación de Santa Marta compartimos un día especial, celebrando la Eucaristía de acción de gracias con nuestra Rectora la Hermana Nubia Teresa Barco Jurado, la Comunidad de Hermanas Dominicas de La Presentación y el Padre Jorge Peña, Capellán de nuestra institución. Después de varios días de confinamiento por causa del covid 19, nos reuníamos y fue de gran alegría encontrarnos con nuestra Familia Presentación, cuidándonos y cuidando a los demás con todas las medidas de protocolo de bioseguridad.

La Eucaristía fue muy sentida, dimos gracias al Señor por estar presentes, con salud y bienestar, también pedimos por todos los enfermos de nuestra comunidad que han sido afectados por el covid 19.

Se vivió un ambiente fraternal, espiritual y esperanzador, al finalizar la eucaristía recibimos un hermoso regalo de Gratitud al Maestro Presentación: una figura de nuestra Madre fundadora Marie Poussepín, bendecida por nuestro padre capellán, imagen que nos recuerda nuestra misión como Maestros “Sed dulces sin debilidad y firmes sin dureza”. MP

Los maestros Presentación estamos muy agradecidos por este momento especial, felices de escuchar las palabras de nuestra Rectora Hermana Nubia Teresa Barco Jurado, donde expresó que nuestra escuela católica se fortalece cada día por la valentía y generosidad de los maestros, exaltó nuestra vocación, y agradeció por contribuir con liderazgo espiritual en la formación de cada persona.

Más tarde pasamos a disfrutar de un desayuno especial y de un detalle de parte de la asociación de padres de familia: un vaso personalizado, marcado con nuestro nombre.

Como un aire fresco llegó a nuestras vidas este encuentro, motivándonos para continuar con nuestra maravillosa misión: contribuir con el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes estudiantes.