
Con ustedes ha llegado la juventud, la energía en abundancia, las ideas de las nuevas generaciones, pero especialmente la vida que cada uno de ustedes le imprimen a estos pasillos, patios, jardines, salones de clase, a la capilla y a todos los demás lugares de esta casa de puertas abiertas, donde la Comunidad de Hermanas Dominicas de La Presentación, las directivas, docentes, personal administrativo y operativo, los estábamos esperando con gran entusiasmo. Continuaremos trabajando, en la misión de brindarles un Servicio Educativo de Calidad, en la búsqueda permanente de la Excelencia en el proceso de formación integral y crecimiento personal de ustedes queridos niños y jóvenes, porque son la razón de ser de nuestro colegio.
Deseamos sinceramente que esta sea una etapa llena de significativas experiencias, apropiación de conocimientos, nuevos aprendizajes, enseñanzas y vivencias de valores que les permitan seguir creciendo espiritualmente, para ser mejor cada día, hacer la voluntad del Señor nuestro Dios y desarrollar una vida al servicio de quienes los rodean, especialmente de sus familiares, compañeros, amigos, sin olvidar a los más necesitados.
Que este sea un año lleno de éxitos, con el gozo de muchos momentos felices, pero también es muy probable que pasen por momentos de pruebas y dificultades, que con seguridad se presentaran para aprender de ellos y saber cómo afrontarlos y resolverlos de manera sabia, inteligente y prudente las diferentes situaciones especiales del día a día.
Todo inicio representa nuevos retos, sueños y metas por cumplir, por eso desde hoy mismo, es necesario que tengan claro lo que se proponen y hasta donde quieren llegar.
A los estudiantes de sexto, les brindamos un saludo especial de bienvenida a la sección de bachillerato, queremos que se sientan a gusto con nosotros, con la confianza de que les va a ir muy bien, porque tendrán todo el apoyo y acompañamiento necesario por parte de las coordinadoras, y los docentes.
A la Promoción 2017, los mejores deseos en la terminación de su bachillerato, para que asuman con liderazgo y responsabilidad, la preparación y desarrollo de la prueba saber 11° con el gran reto de superar los resultados obtenidos por la promoción 2016 quienes nos ubicaron en el primer lugar a nivel distrital. Los felicito por ese entusiasmo, que debe perdurar todo el año, y arecerse notar como esos globos que los distingue el día de hoy.
Este año la meta es mejorar el promedio no solo a nivel del distrito, sino a nivel nacional, además de su ingreso a las diferentes instituciones de nivel superior, con las mejores pruebas de admisión posible.
A los estudiantes de grado séptimo, octavo, noveno y décimo, también les auguramos muchos éxitos en cada uno de los proyectos tanto académicos como sociales, deportivos y culturales que están bajo su responsabilidad y que les permitirán ser mejores cada día.
Sean ustedes Bienvenidos a formar parte de la gran Familia Presentación. Recuerden siempre nuestra disposición de brindarles el mejor servicio Educativo que se merecen.
Ana Clara Correa Martínez