<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLvwb2aGNnOk023qbfudl-9bjoiywKahVA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes 9 de junio del presente año se llevó a cabo un acontecimiento muy importante dentro del colegio: La Vigésimas cuartas Olimpiadas deportivas en la sección de preescolar y básica primaria.
En un primer momento se le dio la bienvenida a la banda Marcial de la Primera División del Ejército Nacional, quienes hicieron parte de la gran ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Presentación, para que los estudiantes en compañía de la marcha hicieran su entrada. Y de esta manera se le dio apertura a los himnos que todos con orgullo patrio entonaron. Luego llegó el momento de avisarles a los atletas que los juegos están a punto de comenzar con el encendido de la llama olímpica, ese símbolo máximo donde se enciende la esperanza y la lucha por ser cada vez mejor. Cabe resaltar que al momento de realizar el juramento deportivo se resaltó el significado de los aros olímpicos, la antorcha, la bandera con relación al espíritu de competencia de los participantes.
Después de una sentida inauguración que culmina con las palabras de nuestra Rectora Hermana Nubia Teresa Barcos Jurado, se abre el espacio para que cada grado muestre su preciada presentación.
En primer lugar los estudiantes que integran el Preescolar realizaron un desfile de disfraces referentes a los diferentes carnavales del mundo. Cabe resaltar que los estudiantes de Párvulo participaron con una revista gimnástica en donde se evidenció en compromiso y el esfuerzo en cada uno de ellos. Con la melodía de “los Minions” Bailaron portando un sombrero en sus cabezas que contenían los colores de la bandera de los Estados Unidos de América
Seguidamente, el grado Prejardín con su alegría y ternura, bailaron al ritmo de “Martín Garrix Animals” llevando cintas en las manos de los colores de la bandera de España demostrando mucha destreza y armonía. Así mismo los grados Jardín A y B con mucha alegría, dinanismo y entusiasmo bailaron al ritmo de música electrónica.
Posteriormente,
Luego, la promoción 2017 de Transición A, B y C participó con diferentes objetos alusivos al carnaval. En el siguiente orden:
– Carnaval del Río de Janeiro llevaba máscaras
– Carnaval de Barranquillas portaban sombreros vueltiao
– Carnaval de China llevaba cintas.
Una vez culminada la sección del Preescolar se presentaron las “Queen Bee” el nuevo grupo de porristas del Colegio de la Presentación, con un asombroso y admirable baile.
A continuación se da paso a la sección de Primaria iniciando con el grado Primero quienes con guantes blancos en las manos bailan con entusiasmo y alegría al ritmo del Mix “Hey mama”.
En segundo lugar el grado Segundo en compañía de aros de colores neones, demostraron la armonía, la coordinación y la alegría de sus movimientos, bailando al ritmo del Mix “Step Bailable”.
Seguidamente el grado Tercero portando unos bastones adornados con cintas de diversos colores neones, bailaron al ritmo de Mix “Gym Step” demostrando su coordinación, armonía en cada figura que formaban con la variedad de movimientos que realizaban.
Inmediatamente el grado cuarto entró con mucho entusiasmo al escenario para bailar la mezcla de zumba “Y sube la manos pa´ arriba” teniendo en cuenta que la gimnasta es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren de fuerza, flexibilidad agilidad y elegancia.
Por último el grado Quinto realizó el cierre de este magno evento realizando tres bailes en particular. Quinto A con paso firme y desbordando de alegría con sus disfraces de negritas Puloy bailaron al ritmo de “Cantinero sirva el trago de Joe Arroyo y la Rumba Cuchara de Juan Carlos Coronel”; además Quinto B danzó ante el público con unos vestuarios de cumbia al ritmo de “Checumbia” de Checo Acosta; y el grado Quinto C, realizaron un baile tradicional del Carnaval llamado “La danza del Garabato”. Y como si fuera poco los varones de este mismo grado ejecutaron un baile muy llamativo: El baile de los marimondas, con la canción “La Butaca”.
Finalmente,los tres grados realizaron n asombroso “Open Night” el colorido de sus vestuarios y disfraces tradicionales del carnaval de Barranquilla en compañía de la canción titulada “Gaguerna” de Esthercita Forero.
Como buen cierre de éstas vigésimas cuartas Olimpiadas deportivas, en su versión 2017, se disfrutó de los juegos pirotécnicos, deleitando luces de todos los colores. Y de esta manera se le agradece en primer lugar a Dios por haber permitido la participación de todos en esta ceremonia y encuentro inaugural deportivo. Y en segundo lugar a los directivos, docentes, padres de familia y patrocinadores porque cada uno con su apoyo incondicional hizo de éste evento uno magno y muy sentido.
Es importante resaltar que cada uno de los estudiantes con sus camisetas de colores neones demostró su compromiso, creatividad y habilidades artísticas en cada presentación. Una vez más entonces se aprecia en el Colegio que todo estudiante con un perfil Presentación, cree en sí mismo, en sus capacidades y las aflora para enriquecerse cada día más.
Recordemos siempre que siempre como lo expresó en algún momento la Rectora Hermana Nubia Teresa Barcos Jurado: “Siempre hay una nueva forma de hacer las cosas, y algo nuevo por descubrir”.

Sorelia Sofía Pérez Alvarado

Docente de Danza

<script src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> function onYtEvent(payload) {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> if (payload.eventType == 'subscribe') {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> // Add code to handle subscribe event.<!-- [et_pb_line_break_holder] --> } else if (payload.eventType == 'unsubscribe') {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> // Add code to handle unsubscribe event.<!-- [et_pb_line_break_holder] --> }<!-- [et_pb_line_break_holder] --> if (window.console) { // for debugging only<!-- [et_pb_line_break_holder] --> window.console.log('YT event: ', payload);<!-- [et_pb_line_break_holder] --> }<!-- [et_pb_line_break_holder] --> }<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><div class="g-ytsubscribe" data-channelid="UCrRd9zeXAXFAtsrkt2dNQQA" data-layout="full" data-count="default" data-onytevent="onYtEvent"></div>