Sobre la caracterización del enfoque EPC en la práctica docente
Retomando el proceso de formación continua que se viene desarrollando en el Colegio desde la Implementación del Proyecto UNOi, el sábado 12 de Marzo bajo el liderazgo del Dr. Eutimio Hernández, los Directivos y Docentes de la Institución participaron activamente en los talleres y dinámicas propuestas, en torno al reconocimiento del Enfoque de Enseñanza para la Comprensión como orientador y dinamizador del proceso de planificación en las áreas y el quehacer didáctico durante la práctica docente, con el fin de aplicarlo de una manera efectiva, usando lentes que le permitan al maestro focalizar las comprensiones profundas con los estudiantes, de tal manera que ellos puedan darle valor a lo que se enseña.
Estos espacios fortalecen y propician la visión de transformación de las prácticas educativas de los profesores y de la reestructuración conceptual de sus conocimientos y concepciones. Por eso se enfatiza en la vivencia de una práctica reflexiva la cual los lleva a reorganizar sus categorías mentales, a romper obstáculos, a diseñar nuevas configuraciones didácticas y a desnaturalizar las prácticas que han perdido sentido.
Por: Ing. Sandra Patricia Gómez Sánchez
Jefe de Sistemas y Líder Proyecto UNOi