141 años sembrando semillas de Evangelio

Escrito por:

Hna. Narly Johana Ortega Carrillo, Coordinadora de Pastoral

El pasado 12 de febrero consagramos al Señor el presente Año Escolar, mediante la celebración de la Eucaristía. Después de una larga espera de dos meses de vacaciones, fue muy emotivo poder tenerlos, espiritual y virtualmente, de nuevo con nosotros, niños y jóvenes y si bien físicamente debemos seguir distanciados, nuestros corazones están más cercanos que nunca, anhelando profundamente volver a abrazarlos, oír sus risas y pasos por los corredores y compartir mil experiencias en los salones de clase. Jesús y María, en esta Su Capilla, desde donde les transmitimos la Ceremonia, también los espera.

Por esto cuidamos cada detalle de la Celebración. Iniciamos con la Procesión de Entrada, donde las Hermanas, sus maestros y nuestros colaboradores administrativos y operativos, colocamos una espiga o una flor a los pies del altar, en significación del deseo y esfuerzo que todos hacemos por disponer para ustedes, estudiantes, las mejores condiciones de crecimiento y formación Integral que necesitan y se merecen. Les dijimos, con este gesto, que el 2021 es el año del gran Riesgo: El de Sembrar Semillas de Evangelio, con Esperanza, Constancia y Valentía. Esto nos motiva a iniciar con profunda alegría esta nueva aventura.

Seguidamente nuestra Rectora, Hna. Nubia Teresa Barco Jurado, nos dio su saludo de Bienvenida y nuestro Capellán, Padre Jorge Luis Peña, celebró la Santa Misa. En el momento de las ofrendas le presentamos al Señor el Pan y el vino, como también la luz, pidiendo para ustedes y nosotros sabiduría y la virtud de la sencillez, el uniforme, que nos habla de identidad Presentación e identidad Cristiana, el cuaderno, la guitarra y el balón, que representa todas las capacidades con las que Dios los ha dotado y la planta, pidiendo a nuestro Padre Celestial que haga muy fructífero este año Escolar.

Amadísimos niños y jóvenes, ustedes son el Ahora de Dios (Exhortación Apostólica Christus Vivit) y el hoy de nuestra Presentación. Cómo no iniciar nuestro año dando gracias y encomendándoselos a quien nos concede todo cada día. A Dios sea el Honor, el Poder y la Gloria.