Celebración del natalicio de Marie Poussepin

El Colegio de la Presentación se ha vestido de fiesta para Celebrar los 366 años de vida de Marie Poussepin, nuestra Fundadora, uniendo nuestros corazones en un solo sentimiento de alabanza y gratitud a Dios, a la Iglesia, a la Congregación y a todos nuestros destinatarios.

En Celebración Eucarística solemne hemos dado gracias a Dios por la vida de «la humilde, piadosa y caritativa Marie Poussepin», que se prolonga en el tiempo y en el espacio, en cada hermana, en cada comunidad de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, a través de tres siglos de historia, en los cuatro continentes: Europa, América, Asia y África que, en la rica gama de culturas de 36 países, acogen hoy la Congregación.

Con esta diversidad de respuestas y en la unidad de un mismo espíritu, la Congregación fundada por Marie Poussepin, HERMANAS DE LA CARIDAD DOMINICAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, no se aparta de la única finalidad que ella quiso darle: El anuncio de Jesucristo por el servicio de caridad.

Esta fidelidad de tres siglos, es prueba fehaciente de la santidad de Marie Poussepin: la Iglesia lo reconoce oficialmente el día 20 de noviembre de 1994, en el acto solemne de su beatificación, y fecha en que éste año celebramos 25 años.

Es preciso continuar orando para que pronto nuestra madre fundadora, sea Canonizada y reconocida por la Iglesia Universal por la virtud de su Santidad.