Escrito por:

Sofía Avendaño y María Gabriela Hernández, estudiantes del grado 11°A.

El uniforme de Prom, es una de las cosas más esperadas por los estudiantes de grado undécimo, ya que esta es una manera en la que podemos sentirnos identificados y nos diferenciamos de las demás promociones, además nos permite mostrar nuestra propia marca en la Institución.

Nosotros lo teníamos muy claro, pues desde el año pasado, en décimo, decidimos que no queríamos esperar hasta el próximo año para empezar a decidir cómo sería nuestro uniforme de Prom. ¿Y cómo no? si siendo la promoción de los 140 años, ya podíamos sentir la gran responsabilidad que tendríamos para el futuro, y por esa razón queríamos hacer las cosas distintas, de una forma innovadora, pero sin perder los principios y valores de nuestra Institución.

Decidimos entre todos que para hacer un trabajo organizado íbamos a delegar a tres estudiantes de cada curso para que tomarán el liderazgo. Cuando nuestro grupo se conformó, seguimos el proceso de terminar detalles del diseño, y finalmente concretar una reunión con la Hna. Nubia Teresa, Rectora de la Institución para que aprobará nuestro diseño. Este proceso duró un par de semanas para fijar cada detalle y ser aceptado. Podemos decir que como somos la promoción de los 140 años, queríamos iniciar el año de manera especial, por lo que dentro del proyecto estaba llegar desde el primer día de clases con nuestro uniforme. Y todo esto dio sus frutos, ya que, a mediados de octubre, teníamos decidido nuestro concepto y como queríamos nuestro uniforme de Prom.

Nuestro diseño inició por la chaqueta. Deseábamos algo diferente a lo que habían hecho las dos promociones antes que nosotros, así que buscamos inspiración en películas de nuestra infancia, llegando finalmente al diseño que elegimos. La chaqueta consta de un estilo universitario, con los colores, blanco, azul y amarillo propios de la Institución. Los parches fueron elegidos especialmente con detalles representativos para nosotros y el colegio, …, detalles como lo son la abeja de nuestro escudo, las iniciales del nombre de la Institución, nuestro nombre, la promoción a la que pertenecemos y finalmente un homenaje a los 140 años que cumple nuestro colegio. La camiseta fue elegida con un diseño sencillo para que lo que más resaltara fuera la chaqueta; este diseño sólo contó con el escudo de la Institución y nuestro nombre. Y la falda fue elegida igualmente con un estilo que siguiera la misma línea de la chaqueta, siendo así una falda prensada con el detalle de dos líneas horizontales.

 Estamos completamente agradecidos por todo el apoyo y el consejo de nuestros padres, lo cual fue fundamental en este proceso. Nuestro sueño finalmente se cumplió, y llegamos luciendo el uniforme por el que tanto trabajamos.  Ahora nos queda el reto de seguir dejando en alto el nombre de la Institución, seguir soñando, y cuando nos llegue el momento volar muy alto.