Escrito por:
Cristina Campo Mejía, Titular 2°D
Siendo 30 de abril del 2019, los superhéroes pertenecientes al grupo de los Vengadores han decidido hacer presencia en la Primaria Presentación. Los estudiantes requieren de su gran ayuda, los derechos de los niños están siendo vulnerados y necesitan salvar vidas enteras. El Superhéroe Jesucristo, La Superhéroe Mayor Nubia, Los Vengadores y los asistentes de la Asociación de Padres se unieron a este gran reto.
Los niños tienen en sus manos el futuro propio y el de su país, de su presente depende su felicidad, todos ellos deben ser portadores de ideas y proyectos transformadores; las personas que tienen alrededor deben apoyarlos para que logren fijarse metas y puedan cumplirlas. Ningún niño debería recibir maltrato físico ni emocional, lo único que deben recibir son buenos tratos para asegurar su bienestar y buen desarrollo, esto se puede lograr satisfaciendo todas sus necesidades de protección, educación y respeto. Sin embargo, la niñez se está viendo afectada por la falta de atención, ya que los adultos son los encargados de procurar el bienestar de los niños en todos los aspectos.
Por lo anterior, los increíbles superhéroes al hacer presencia en la Institución y tomar control de la situación, desfilaron mostrando cada uno de sus valiosos poderes, que han sido dotados por el Superhéroe Jesucristo, con el fin de divertir a los estudiantes y compartir momentos agradables, manifestando el mensaje de que la niñez merece FELICIDAD.
El programa se desarrolló con la oración del Padre Moises, que contagiado por el Superhéroe Jesucristo nos brindó a través de dulces palabras los poderes del amor y la oración, recursos necesarios para ganar la batalla de la desigualdad. Posterior a esto, las maestras presentaron su lado más entretenido, a través de un movido baile que contagió a la Comunidad estudiantil de ánimo y compromiso en la lucha de los derechos de los niños. Seguidamente, la Superhéroe Mayor, la Hermana Nubia hizo presencia en el campo de batalla brindando y regalando el poder del silencio que poco a poco los estudiantes han ido puliendo para convertirlo en el gran poder presentación. El cierre que está Superhéroe regaló, fue magnífico al comprometerse a avanzar con la niñez Presentación en la lucha de sus derechos.
Por último, los superhéroes encargados de cada curso dirigieron a los estudiantes al gran Salón de Actos de bachillerato donde la Asociación de Padres de Familia tenían una gran sorpresa, queriendo participar en este reto que como Institución tenemos. Un hombrecillo bajito, grueso, de tez morena hizo presencia en la tarima junto con dos mujeres hermosas; había llegado el Superhéroe Chistosin junto con sus acompañantes las grandes bailarinas. Así que se dispuso a derrochar mucha alegría, bailando con los estudiantes, a través de ritmos y pases poco comunes. Primaria terminó cansada por todo el ejercicio hecho, pero con la satisfacción de comenzar a hacer un trabajo para brindarle a la niñez del mundo, un bienestar en el desarrollo de sus vidas. Y sobre todo mucho amor y felicidad. Al finalizar la celebración, la Asociación entregó a cada estudiante una paleta de chocolate para que disfrutara y deleitara su delicioso sabor.