PROMOCIÓN 2021
Escrito por:
Ana Camila Mejía Henríquez, Promoción 2021
El Colegio de La Presentación de Santa Marta, se caracteriza por su devoción y gran enseñanza a sus estudiantes; por ayudarnos a entender, amar, guardar en nuestros corazones y mantener en nuestras vidas a Dios y a la Santísima Virgen María. Esta formación experiencial, siempre ha sido uno de sus pilares más importantes. Anunciar la Palabra, creando niños y adolescentes (futuros adultos), que estén anclados en el amor filial hacia Dios.
Desafortunadamente el año pasado el covid-19 irrumpió en nuestras vidas y aunque hoy sigue, damos gracias porque después de los momentos malos, llegan también los buenos. Este año, la promoción 2021 tuvo la oportunidad de vivir la Eucaristía de Consagración a La Santísima Virgen de manera presencial con una parte de sus estudiantes, en representación y en comunión con los demás compañeros de Promoción que lo hicieron virtualmente desde casa.
Como dije anteriormente, somos un vínculo de amor y fraternidad y por ello, con gran honor estuvimos en nombre de todos aquellos que por diferentes circunstancias, no pudieron venir a la Capilla del Colegio.
Creo que hoy las palabras son escasas y no logramos ponerlas en contexto. Han sido prácticamente casi dos años de nuestras vidas, en donde la normalidad se vio interrumpida; y conllevó a que no pudiéramos seguir creando memorias juntos. Duele, duele no poder vernos, ni abrazarnos. Han sido momentos difíciles para todos, pues undécimo significa el cierre de un capitulo, que muchos añorábamos pasarlo físicamente juntos. Sin embargo, la vida nos otorga estos momentos inolvidables, que nos llenan de fervor y orgullo; como el día de la consagración a la Virgen María.
Después de un largo tiempo, por fin pudimos reunirnos en nuestro colegio, con alguno de nuestros profesores, con la Comunidad de Hermanas; con todo aquello que significa ser estudiante Presentación, que nos llena de orgullo portar el uniforme que nos identifica. Fue una Eucaristía llena de muchas emociones, de felicidad y cariño, en donde reafirmamos nuestra espiritualidad y gran amor que sentimos por nuestro colegio.
Somos un mar infinito de recuerdos; que al final del día es lo único que perdurara en nuestras vidas. Gracias Hermana Nubia Teresa Barco Jurado, gracias Hermanas, gracias profesores, gracias padres de familia y un Inmenso gracias a nuestra promoción 2021, pues a pesar de ser pocos los que pudimos asistir, se sintió como si fuéramos muchos. Para aquellos que no pudieron estar, los llevamos en nuestros corazones y con el escudo en alto, los representamos. Un día inolvidable, con personas que marcaron y seguirán marcando nuestro ultimo paso por el Colegio de La Presentación.
“Estamos en la meta, si hubiéramos ido a tope todo el rato, no estaríamos aquí”
Prom 2021.