Muy queridos y apreciados Padres de Familia:
Reciban mi fraternal saludo y mis felicitaciones por todo el acompañamiento que Uds. ofrecen a sus hijos en su proceso de desarrollo y formación integral. Estamos llegando al final de este año lectivo y todos los que conformamos la Comunidad Educativa damos gracias a Dios, porque hemos sentido su presencia y su bondad en cada una de las actividades realizadas. Podemos decir con alegría y sentido de pertenencia que la humildad y sencillez de Marie Poussepin, Nuestra Madre Fundadora, han iluminado nuestra labor.
La realidad que hemos vivido en los últimos años, nos ha ayudado a dar valor a lo esencial, a cuidar la vida, a tomar conciencia de que todos nos necesitamos, que hemos sido creados para amar y servir, para construir y dar el aporte necesario en la construcción de una nueva sociedad, desde la presencia salvadora que nos da el Señor en su Evangelio. Los invito a todos a tener los sentimientos y actitudes que en muchas ocasiones nos recuerda el Papa Francisco y en Fratelli tutti nos dice: “Hoy no suele haber ni tiempo ni energías disponibles para detenerse a tratar bien a los demás, a decir «permiso», «perdón», «gracias». Pero de vez en cuando aparece el milagro de una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades y urgencias para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en media de tanta indiferencia”.
De manera especial agradezco a todos los padres de familia que se han vinculado con mucha responsabilidad y sentido de pertenencia en cada una de las actividades realizadas por cada uno de los grupos; todos valoramos el apoyo y las sugerencias ofrecidas oportunamente. Dios los bendiga.
Nuestro año escolar va llegando a su meta final y en estos momentos es cuando nuestros queridos estudiantes deben utilizar en forma más eficiente sus hábitos de estudio, para la comprensión de los temas vistos y consolidar sus aprendizajes. A partir del 8 de noviembre se tendrá un horario diferente hasta el día 17 inclusive.
- Para Básica Primaria la jornada inicia a las 7:15 a.m. y finaliza a las 12:30 p.m.
- Para Bachillerato la jornada inicia a las 7:00 a.m. y finaliza a la 1:00 p.m.
Este cambio de horario para las evaluaciones finales, se hace para permitir que nuestros estudiantes puedan responder mejor a sus evaluaciones, tengan un sueño reparador, se puedan levantar más tarde y se presenten bien desayunados; todo esto favorece el estado emocional y se optimizan resultados. Se recuerda que toda dificultad o duda se debe resolver siguiendo el conducto regular, si ya han agotado el proceso y requieren mayor información, pueden escribir al email: secretaria@colpresentacion.com y se redireccionará a la dependencia respectiva.
Nuestra Señora de la Presentación bendiga sus familias, a Nuestro Colegio y nos ayude a mantener viva la Piedad Mariana, como nos lo inspira la vida y obra de Marie Poussepin.
Cordialmente,
HNA. MARTHA GONZÁLEZ PELAYO
Rectora