Muy Queridos Padres de Familia
Reciban cada uno de ustedes un fraternal saludo, con el deseo que el Señor y la Santísima Virgen María, llenen de bendiciones, protejan y guarden sus hogares.
De manera muy respetuosa, me dirijo a ustedes padres de familia, con el objetivo de solicitarles mayor paciencia, tolerancia y cordura al momento de estacionar su vehículo y acompañar a sus hijos en la entrada y salida de los estudiantes al colegio, para el desarrollo de su jornada de estudio y formación diaria. En los últimos días, se han presentado altercados y situaciones desagradables entre algunos padres durante este espacio; discusiones al punto de utilizar lenguaje grosero y ofensivo, enfrentamientos e incluso leves choques entre vehículos.
Les recuerdo, que nosotros los adultos, somos los modelos y ejemplos a seguir para nuestros hijos y demás niños, niñas y jóvenes estudiantes, por lo tanto, nuestras acciones positivas o negativas, se verán reflejadas en sus comportamientos y actitudes.
Es cierto que el aspecto de la movilidad, se vuelve muy pesado en estos momentos del horario, sin embargo, no es motivo, para gritos e insultos entre ustedes ni con el personal de la institución. El Colegio, desde Rectoría, solicitó por escrito a Secretaría de Movilidad Distrital, el acompañamiento de sus agentes de tránsito, servicio que ofrecieron durante los meses de febrero, marzo y abril, pero desafortunadamente, a muchos padres de familia, no les gustó la idea, porque llamaban al orden y a la evacuación rápida del lugar, manifestando que estaba peor el remedio que la enfermedad.
Por su infraestructura, la institución, no puede ofrecerles, sitios de parqueo, por lo tanto, se hace necesario, saber adaptarse a la situación con tolerancia y tomar algunas medidas particulares. Agradezco toda su comprensión y a la vez felicito a aquellos padres de familia, que han entendido la situación.
Fraternalmente los invito a promover y vivenciar los valores que nos identifican como miembros de la Familia Presentación, para que Nuestro Colegio siga mejorando con el aporte de todos, buscando siempre el bien común.
Atentamente,
Hna. Martha González Pelayo
Rectora