Un camino recorrido con amor de la mano de Dios, en compañía de los Padres de familia, las Hermanas de la Presentación, los docentes, los niños y niñas, el Padre Capellán y la Catequista es el que culminó con éxito el sábado 10 de septiembre en nuestra Institución con la Gran Celebración de las Primeras Comuniones, en donde 46 niñas y 16 niños recibieron por primera vez en sus vidas a Jesús Sacramentado.
Fue un proceso de crecimiento espiritual muy hermoso en el cual los estudiantes de Grado 4° de Primaria se prepararon en la Catequesis para recibir dignamente a Jesús en el Sacramento de la Eucaristía, en esta experiencia se vivieron momentos muy especiales como:
- La entrega de los Catecismos
- La Catequesis Pre-sacramental
- Talleres de formación para padres de familia
- Convivencia de padres e hijos
- Celebración de la luz y la Palabra y
- El Gran Día Blanco
A este evento, tan especial e importante para nuestra comunidad, asistieron las autoridades de nuestro colegio, el personal docente y administrativo, el coro, los Padres de Familia y acompañantes de nuestros alumnos.
La Primera Comunión, es el instante en que se imprime en la memoria el primer momento en el que se percibe la importancia del encuentro personal con Jesús. Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus discípulos tomó el pan y el vino y dijo: “Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo” (Jn.6,32-34, 51). “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”.(Jn 6,54)
La Eucaristía es el centro y culmen de la vida de la Iglesia. El Papa Francisco ha dicho “El día de la Primera Comunión es uno de los más felices de nuestra vida, pues Jesús viene a nuestra alma y nos llenamos de una gran alegría. El encuentro con Jesús, que nos acompañará a lo largo del camino de la vida, es lo que nos da la verdadera alegría, no lo olvidemos nunca”.
Para nosotros, la celebración de La Primera Comunión de nuestros niños y niñas, es un momento especial de gracia para los niños, para sus familias y para toda la comunidad Presentación. Todos los cristianos compartimos el gozo y la alegría de este día.
A nuestros niños y niñas de Primera Comunión, ¡FELICITACIONES! Dios siga llenando sus corazones de su amor para que se sigan alimentando espiritualmente con el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía.
Por: Lic. LUZ CORINA POLO
Docente Educación Religiosa