Escrito por:

Myriam Vega Alfaro, Docente Catequista

Los días 27 y 28 de octubre los niños de grados 4º y 5º, quienes fueron partícipes de las catequesis de preparación para su primera comunión y que por el aforo estuvieron distribuidos por grupos, se congregaron para celebrar dos ceremonias angelicales, significativas, de gran espiritualidad y unión familiar.

Momentos emotivos, donde cada niño sostuvo un cirio, simbolizando ser luz del mundo, con una invitación especial de Jesús que es descubrir en su palabra la gran misión de servicio, amor al prójimo y dar testimonio de fe, esperanza y caridad a otros niños. La luz nos ilumina y guía por el camino verdadero que nos lleva a la vida como cristianos, eliminando nuestra oscuridad interior y contemplando la realidad desde la perspectiva del amor de Dios y de nuestros hermanos.  

En esta hermosa ceremonia de la luz y la palabra, los padres de familia entregaron con devoción y gozo la Biblia a sus hijos como símbolo de felicidad, dinamizada y potenciada por la convicción de ser amigo y testigo de Jesús. Fueron dos noches de presencia y apoyo familiar, además del acompañamiento de Hermanas de la Comunidad, docentes de primaria y catequistas.

Que la luz de Cristo Resucitado se esparza en cada uno de nuestros hogares, que propicie el encuentro, el amor, el respeto y se multiplique en bendiciones para que unidos en la fe, sigamos siendo la gran Familia Presentación.