Promoción 2021
Escrito por:
Isabella Orejarena, Estudiante 11°B
El martes 31 de agosto, tuvimos la fortuna de asistir a nuestro colegio, para participar de manera presencial en la ceremonia de bendición de lápices, ceremonia que se realiza todos los años antes de la presentación de la prueba SABER 11° donde se nos hace entrega de materiales como: lápiz, borrador y sacapuntas que son necesarios para su realización. En este encuentro al igual que en años anteriores, los estudiantes de 11 grado, recibimos con entusiasmo estos implementos.
Este bello momento, se inició con la entrada organizada de la promoción 2021a la capilla donde se llevó a cabo la ceremonia. La celebración eucarística, tuvo como principal objetivo presentar ante Dios, a los estudiantes y todas sus metas. El padre capellán al momento de bendecir los lápices, le ofreció al Señor los útiles, para que Él con su poder, los volviera instrumentos con los que se pudiera obtener resultados excelentes. Al finalizar la Eucaristía, la Hermana Rectora, Nubia Teresa Barco Jurado, hizo entrega de los lápices a cada uno de los estudiantes, quienes agradecieron con una sonrisa este hermoso detalle. Al terminar este momento especial, nuestra Hermana Rectora, dirigió unas palabras en las que nos animaba a realizar un gran trabajo, deseándonos lo mejor, para que fuéramos iluminados con la luz de la sabiduría y el poder de Dios, recordándonos que nuestros conocimientos son más sólidos si van guiados de su mano.
Esta ceremonia, fue de gran motivación para nosotros luego de momentos de preparación para la prueba y las expectativas que genera esta gran responsabilidad. Tuvo un gran impacto en el corazón de nuestra promoción, nos ayudó a encontrar la paz y esa serenidad que necesitamos para realizar las cosas con la mejor disposición. Siempre es y será importante para nosotros agradecer a Dios por ser nuestro motor de impulso en todo momento, con esta ceremonia afirmamos lo importante y la fortaleza que se recibe al entregarles nuestros proyectos y confiar que si vamos de su mano las cosas saldrán bien.
Resalto la celebración de esta ceremonia de manera presencial, lo que hizo que fuera mucho más significativa y a pesar del cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, no dejó de ser un momento muy bien aprovechado por nosotros, sin olvidar que siempre es muy hermoso volver a reencontrarnos todos en el colegio, ver como hemos cambiado y compartir estos momentos tan motivadores.
Estamos agradecidos con nuestra institución por bendecirnos y permitirnos presentar a Dios los propósitos y objetivos que deseamos alcanzar.