El día sábado 22 de octubre se llevó a cabo una actividad de gran importancia para nuestra Institución como es la Proyección Social liderada por los jóvenes de décimo grado y el acompañamiento del grado once en el barrio Pastrana.

Esta actividad es la proyección a la comunidad especialmente en un lugar donde los niños y ancianos presentan grandes necesidades y es una labor muy significativa.

La brigada de salud es uno de los momentos más importantes que se vivencian en el proyecto de Servicio Social puesto que en esta jornada participan varias instituciones de la ciudad, las hermanas, docentes y personal administrativo de nuestra Institución.

Se llevó a cabo a partir de las 8:00 am hasta la 1:00 pm, brindando servicios de médicos generales, odontólogos, para adultos y niños, examen de optometría, citologías, jornada de vacunación, cortes de caballo, farmacia con medicamentos totalmente gratuitos, todo esto pensando en cada una de las necesidades presentadas en esta comunidad vulnerable, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar y vivenciar experiencias muy significativas.

Finalmente el liderazgo, compromiso y apoyo de toda la comunidad educativa  fue fundamental  para el éxito de la jornada desarrollada.

Por: Lic. Francy Nathalie García. Docente Servicio Social.