2022 año de Acogida, Escucha y Unidad a la luz del Evangelio

Escrito por:

Luciana Pasella, Estudiante Séptimo A

Después de momentos difíciles en pandemia, aislamiento, vivencias inesperadas, volvemos con toda la energía para continuar con nuestra formación integral. Dios nos dio la oportunidad de volver a este maravilloso colegio y dar lo mejor de nosotros y por eso no es una fecha cualquiera, es un día muy especial, lleno de expectativas, nuevas ilusiones, alegría y sobre todo nuestros morrales vienen cargados de mucha fe y esperanza para esta nueva etapa de encuentro y presencialidad.

El 1 de febrero los estudiantes de bachillerato, regresamos al colegio en presencialidad, un día que por mucho tiempo esperamos todos, estudiantes, padres de familia, hermanas profesores y como familia Presentación tenemos esta oportunidad de volver a compartir muchos momentos de alegría y aprendizaje.

Iniciamos el día con un caluroso saludo de bienvenida y agradecimiento a Dios, después de esto tuvimos la presentación de la Hna. Martha González Pelayo, quien asumió la Rectoría desde este nuevo 2022, con muchos retos y excelentes propósitos para nuestra institución, saludo de los maestros, y demás personal de la institución.

Fue un espacio muy agradable puesto que siempre tenemos expectativas por conocer a nuestros nuevos maestros y al personal en general de la institución, y este momento fue muy divertido y con mucha creatividad pudimos conocer y reconocer a todos los maestros.

En un segundo momento hicimos una zumba con el profesor de danzas Alexander Prada, donde nos divertimos mucho, compartimos con nuestros amigos y compañeros y fue un espacio de alegría y lúdica.

Para finalizar este día tan especial cada grado se reunió con sus titulares e hicimos dinámicas y actividades de integración y organizamos por grupos nuestras metas de este nuevo año teniendo en cuenta los valores, el medio ambiente, trabajo en equipo, respeto y responsabilidad. Este momento fue dirigido por nuestros titulares de grupo quienes estaban felices de poder tenernos nuevamente en nuestro colegio, nuestro segundo hogar. Antes de terminar la jornada todos estábamos con mucha curiosidad por saber en que curso quedamos y los compañeros con los cuales vamos a compartir en esta nueva etapa de presencialidad.

Este primer día de regreso y bienvenida a nuestro colegio fue inolvidable todos pasamos muy bien, agradeciendo a Dios y disfrutando la presencia de las Comunidad de Hermanas, profesores y compañeros, teniendo en cuenta siempre las medidas de bioseguridad pertinentes para poder seguir disfrutando de los nuevos retos y aventuras de este nuevo año escolar.