Formar en Ciencias Naturales en el siglo XXI es todo un reto, inspirar procesos investigativos desde el aula teniendo en cuenta la epistemología y el desarrollo de habilidades científicas se constituye en el compromiso asumido por el Área de Ciencias Naturales con la implementación del Proyecto UNOi. Trabajar la mal llamada área fuerte, química, Física y Biología centrados en procesos autónomos que acerquen al estudiante a los procesos investigativos pero a la vez les permita solucionar problemas construyendo el conocimiento, es la intencionalidad de esta propuesta.

Felicito a los padres que apoyan el proceso, permitiendo que sus hijos se equivoquen, los que han permitido que por si solos indaguen y elaboren sus propias conclusiones, estos son los jóvenes que se potencian como científicos Naturales, los que se perfilan como investigadores, los que afinan sus competencias científicas para crecer en el día a día como transformadores de su realidad.

Felicitaciones a los chicos de sexto y séptimo que han demostrado que la química y la física son saberes que le dan sentido a nuestra vida.

Por: Marybell Carrillo
Coordinadora Area Ciencias Naturales